“Progre” cayó en Plaza Huincul

No pudo en la Comarca Petrolera. Del Progreso dio pelea, pero cayó en la noche del viernes 81-72 en la visita a Pérfora en Plaza Huincul por una nueva fecha de la Conferencia Andina Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. Con este resultado, “Progre” sumó su tercera caída en fila y quedó con récord 4-4, mientras que el Verde tiene un registro 7-3.
A la hora de las figuras destacadas, en el ganador sobresalieron Ignacio Claris (22 puntos con 8-20 de cancha), Carlos Sepúlveda (16 y 12 rebotes), Mario Sepílveda (11 y 10 rebotes) y Leonardo Catelotti (16). En la visita se lucieron Pablo Almendra (27 con 10-18 de cancha), Juan Quercia (12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y Paolo Casale (14 y 6 rebotes).
El encuentro fue muy parejo en su arranque, pero los tres minutos finales del primer cuarto fueron clave. Del Progreso ganaba 17-16, pero se quedó sin gol y el local, de la mano de Ignacio Claris y Carlos Sepúlveda (7 para cada uno en el parcial), metió una ráfaga 12-0 y se llevó los primeros diez minutos por 28-17.
En el segundo parcial, “Progre” ajustó mucho la defensa y aprovechó el buen rendimiento Paolo Casale y Juan Quercia para quedar cerca. Los huinculenses se fueron al descanso largo ganando por dos: 37-35.
El tercer cuarto volvió a tener la paridad del arranque, ninguno pudo despegarse y a dos minutos del cierre, el local estaba al frente 51-49. Otro gran parcial (9-2), le dio aire a Pérfora de cara al cuarto final.
En los diez minutos finales, “Progre” buscó achicar y se mantuvo en partido, pero nunca pudo hacer peligra el triunfo de los dirigidos por Patricio Denegri. Pérfora lo cerró bien y sigue arriba en la tabla. Para Del Progreso fue la tercera caída seguida fuera de casa y ahora buscará la levantada como local.
Foto archivo de Patagonia Fotopress: Almendra fue el goleador de “Progre”.

1810 Progre 5