A “Progre” se le escapó el triunfo

Era un gran arranque de año, bajando al puntero y en su casa, pero un bombazo de tres mandó la historia al alargue y allí no lo pudo aguantar. En su primer partido de 2015, Del Progreso cayó 97-87 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca en un encuentro válido por la sexta fecha de la Conferencia Andino Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. El cotejo se jugó en la cancha de los bahienses y los 40 minutos terminaron igualados en 83.
La victoria estuvo en manos del equipo de Gabriel Cuello. Con solidez, “Progre” hizo un excelente segundo cuarto, se fue al descanso largo ganando 40-32, dominaron en el complemento, llegaron a sacar 7 puntos de ventaja y a segundos del cierre era cinco las unidades de diferencia. Pero no lo cerró y el triple de Marcelo Piuma (figura del ganador con 30 puntos y 19 rebotes) mandó el encuentro al alargue donde todo fue del dueño de casa.
En el suplementario, Del Progreso sintió la salida de Matías Arias (26 puntos y 10 rebotes) y se quedó sin gol. Olimpo metió un parcial 14-4 y se quedó con un juego que estaba perdido.
En Olimpo, además de Piuma, se destacaron las tareas de Lucas Villanueva (21) y Juan Pablo Morán (11 y 13 rebotes). Con este triunfo, los bahienses quedaron con registro de 10 victorias y 4 derrotas.
Por el lado roquense, Arias estuvo bien acompañado por Pablo Almendra (17) y Facundo Zambrano (13). Ahora “Progre” tiene marca de 5 triunfos y 9 caídas.
Ahora, a pensar en la revancha. El domingo habrá otra chance en suelo bahiense cuando visite a Bahiense del Norte.
Foto archivo de Patagonia Fotopress: Piuma (Olimpo) fue una pesadilla para “Progre”.

0901 Progre 2