Balboa y Guerrero, los amos del río

Un ritmo impresionante y la historia casi sellada. El neuquino Franco Balboa y el viedmense José Luis Guerrero, con el bote del club El Biguá de Neuquén, se quedaron con el cuarto triunfo parcial seguido en la 39° Regata del río Negro al ganar la cuarta etapa que unió, con un recorrido de 50 kilómetros, Establecimiento Don Andrés con General Conesa. El especial fue contrarreloj y los campeones de 2014 fueron contundentes y ampliaron la diferencia en la general a 10 minutos y 47 segundos sobre los neuquinos Guillermo Di Renzo y Agustín Reyes (Asociación Italiana) cuando quedan dos etapas. Hoy jueves irá el último descanso.
Los primeros en largar fueron Joaquín Peleato y Vicente Cabarrou (Asociación Deportiva Huechelú) quienes trataron de aguantar a un ritmo intenso, pero Balboa – Guerrero y Di Renzo – Reyes le dieron alcance y por varios momentos, la batalla fue entre los tres botes.
Sin embargo, Balboa y Guerrero salieron decididos a liquidar la Regata y casi que lo hicieron. Tendrían que andar muy mal o sufrir problemas para no ganar por segundo año consecutivo.
La embarcación de Biguá fue una aplanadora en la parte final y la diferencia fue impresionante.
Balboa – Guerrero se llevaron la etapa en 2h40m18s, superando por 5m37s a Peleato – Cabarrou y por 7m48s a Di Renzo – Reyes quienes pudieron mantener el segundo lugar de la general.
La gran pelea de la competencia está en K1 Senior donde el español Iván Alonso se anotó el tercer triunfo seguido y acecha al neuquino Pascual Orellana (Asociación Italiana) quien fue segundo a 50 segundos y por ahora mandar en la general, pero se vienen dos capítulos impresionantes. En la general, son 32 segundos lo que separa a los mundialistas con el regional a la cabeza.
En el resto la historia está casi definida, pero nadie se quiere confiar.
En K1 Sub23, Federico Flores (Ceppron de Neuquén) se llevó la victoria y su compañero Donato Volpe sigue firme al frente de la general.
En K1 Sub23 Damas, Sabrina De Volder (Club Náutico de La Pampa) no detiene su marcha hacia Viedma.
En K1 Master A, Darío Solotar (Club Náutico Hacoaj de Tigre) no detiene su paso ganador, volvió a imponerse. Es su cuarto festejo seguido.
En K1 Master B, el español Alberto Díaz Portas (seleccionado de España) tuvo un excelente día y se escapa adelante. Lo mismo pasa en K1 4,50 con Jorge Pérez de la Escuela Municipal de Patagones.
En K2 Junior, Facundo Tapia y Federico Álvarez (Monguen Kawen) superando a Facundo Lucero – Agustín Montecino (Náutico La Ribera), los dueños de la punta de la prueba.
En K2 Mixto, Santiago Vázquez – Paula Flores (Asociación Italiana) siguen en ganador. Fue la cuarta victoria y mandan con comodidad.
En K2 Master A ganaron Marcelo Miranda – Lucas Míccoli (Asociación Deportiva Huechelú), los líderes de la general.
En K2 Master B, Hernán Pacheco – Juan Pacheco (Escuela Municipal de Cipolletti) volvieron al triunfo y son los dueños de la punta.
En K2 Master C, Andrés Busnadiego – Fabián Orellana (Escuela Municipal de Patagones) lograron un nuevo triunfo.
En K2 Centenario, el primer puesto quedó en manos de Edgardo Rodríguez y Gustavo Castro del Club Comandante Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones.

En Travesía
En K2 Mixto B, los vencedores fueron Maite Alder y Alfredo Martínez del club Quimey Leuvú de Viedma. Es el cuarto triunfo seguido y ya sacaron más diferencia, muy importante de cara al futuro.
En Mixto A, ganaron Alvaro Lescurat – Marina Neveu Palchevich del club Náutico La Pampa y en Caballeros A lo hicieron Danilo Rodríguez – José Huenulaf de Monguen Kawen de General Conesa.
En Caballeros B se impusieron los paranaenses Daniel Marchetti y Tomás Itria y en Centenario festejaron Roberto Bustos y Carlos Jara de Del Progreso de Roca.
Foto archivo Patagonia Fotopress.

Tercera etapa 34