“Progre” no lo pudo aguantar y perdió en Mendoza

Hizo un buen primer tiempo, se fue en ganancia, pero no lo pudo aguantar en el complemento. Del Progreso cayó 82-71 (parcial 39-40) en su visita a Atenas Sport Club de Mendoza en el primer juego de la serie decisiva por la permanencia en el Torneo Federal de básquetbol. Este domingo, desde las 21, se jugará el segundo punto de la serie al mejor de cinco juegos. El perdedor descenderá.
El conjunto roquense arrancó muy bien. Con defensa y buenas elecciones en ofensiva se puso 20-17 arriba al cierre del primer cuarto y mantuvo el trabajo en el segundo cuarto para irse al descanso largo en ganancia 40-39. En esa etapa, Pablo Almendra (13 puntos) y Francisco Gonzáles (7 y 6 rebotes) fueron los puntos más alto en la visita.
Todo cambió en el segundo tiempo. El dueño de casa tuvo la aparición de Joel Sierra (25 puntos con 10-17 de cancha) y Atenas pasó a dominar el tablero. En “Progre” se sintió la rotación corta (sin Facundo Zambrano y con apenas 4 minutos de Matías Arias) y eso lo aprovechó muy bien Atenas que tuvo efectividad y pasó a ganar por 12 puntos: 65-53.
En el cuarto final, con Gonzáles (14 y 8 rebotes), Casale (11), Gaytán (10) y Almendra (apenas 6 puntos en el complemento), Del Progreso salió a cambiar la historia, pero el local no le dio chances. Heber Sierra y Jazowicz se unieron a Joel Sierra para terminar de redondear un importante triunfo para un Atenas que está 1-0 arriba. Del Progreso irá por el empate el domingo para llegar con más tranquilidad a los juegos como local.
Foto archivo de Patagonia Fotopress.

2703 Progre