“Progre” sufrió una dura caída y quedó muy complicado

No pudo en casa y quedó muy complicado, al borde del abismo. Del Progreso cayó de local 92-79 ante Atenas Sport Club de Mendoza y ahora pierde 2-1 la serie decisiva por la permanencia en el Torneo Federal de básquetbol. Una derrota más será el descenso para “Progre”. El encuentro se jugó en la noche del viernes en el “Gigante de la calle Maipú” y el cuarto punto irá mañana domingo a las 21 en el mismo escenario. El quinteto roquense está obligado a ganar para forzar el quinto partido que irá en suelo mendocino.
El encuentro fue cambiante, con los nervios lógicos de lo que está en juego y “Progre” tuvo sus grandes chances, pero no pudo ser regular y se quedó sin resto en el cuarto final.
El cotejo arrancó con imprecisiones en el dueño de casa y mucha efectividad en el visitante que hizo valer las tareas de Heber Sierra (6) y Matías Estalles (8) en el poste bajo. Los cuyanos se pusieron 11-6 arriba a los 4 minutos y estiraron la diferencia para pasar a ganar 17-8 a los 6 minutos.
Allí llegó la reacción local a puro bombazo. Dos triples de Gaytán y uno de Quercia pusieron al frente al equipo de Gabriel Cuello por 19-17.
El local cerró bien el primer cuarto y lo ganó 24-21.
En el segundo parcial, el juego se hizo parejo y “Progre” tuvo un buen pasaje con Diego Felicevich (8 en la etapa) en cancha y sacó cinco de diferencia: 32-27.
Pero vino otra racha adversa, falló en defensa y Atenas volvió a mandar con la tarea de Heber Sierra. Los cuyanos se pusieron 44-34 en su peor momento.
Un triple de Quercia, en la última del segundo cuarto, dejó algo más cerca al local: 46-40 abajo al final de la etapa.
El tercer cuarto tuvo un arranque soñado para “Progre”. Con defensa, corriendo y siendo efectivo, el local metió un parcial 9-0 en 3 minutos y pasó al frente 49-46.
Atenas tuvo reacción y volvió a tener el control con la tarea de Joel Sierra que metió 12 puntos en el cuarto (dos triples) para poner en ventaja a la visita por 68-60.
Los mendocinos tuvieron mucha eficacia desde el perímetro (8-16 en triples) y muchas ofensivas salieron redondas con aciertos sobre los 24 segundos de posesión.
En los últimos diez minutos, Del Progreso se jugó el resto. Con la conducción de Juan Quercia (16 en la noche) achicó 69-64 en apenas dos minutos, pero fue lo más cerca que pudo estar hasta el cierre.
A puro “bombazo”, con dos triplazos de Griffa y la segura conducción de Meire, Atenas se fue escapando y ya no hubo levantada ni hazaña local.
Los minutos fueron pasando, algún fallo dudoso enardeció a algunos simpatizantes y para colmo, Gaytán y González se fueron por cinco faltas. “Progre” no bajó los brazos, pero la historia ya estaba sellada.
Ahora, el domingo, es ganar o ganar. Una derrota dejará al Torneo Federal sin presencia roquense.

Sintesis
Del Progreso 79: Juan Quercia 16, Francisco Gaytán 10 (x), Pablo Almendra 11, Francisco González 13 8x) y Paolo Casale 2 (FI); Diego Felicevich 10, Matías Arias 14, Rodrigo Cerezuela 2 y Lisandro Vidal 1. DT: Gabriel Cuello.
Atenas Sport Club 92: A.Meire 12, L.Jezowicz 0, J.Sierra 13, H.Sierra 16 y M.Estalles 16 (FI); G.Rivero 6, G.Mariani 14, R.Griffa 15, A.Blanco 0 y R.Lavezzari 0. DT: Gustavo Noria.
Parciales: 24-21, 40-46 y 60-68.
Árbitros: Sánchez – Monzani – Herrera.
Cancha: “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso.
Cobertura y nota: Adrián Hernández.
Fotos: José Luis Pierroni – Patagonia Fotopress.

0404 Progre 0404 Progre 2 0404 Progre 3 0404 Progre 4 0404 Progre 5 0404 Progre 6