“Progre” perdió y descendió

Hizo el esfuerzo, batalló, pero no pudo cambiar la historia y llegó el inesperado descenso. Luego de un gran comienzo de temporada, Del Progreso fue cayendo en su juego, llegaron los resultados adversos y tuvo que jugar por la permanencia. En la noche del domingo, en el “Gigante de la calle Maipú”, perdió 86-82 ante Atenas Sport Club de Mendoza, cayó 3-1 en la serie de playoffs y dejó su lugar en la tercera división del básquet nacional. Ahora será tiempo de análisis, autocrítica, balance y empezar a mirar el futuro. Por lo pronto, Roca ya no tiene representantes en la categoría.
El quinteto “auriazul” regresó de Mendoza con la motivación de estar 1-1 en la serie y tuvo la chance de asegurar su permanencia ante su gente, pero no fue el fin de semana soñado. El viernes, en el primer juego como local, “Progre” perdió 92-79 y quedó con la soga en el cuello y toda la presión de ganar sí o sí para forzar un quinto punto.
El domingo, el local salió con todo a buscar el 2-2 y se quedó con el primer cuarto 21-17.
Pero en el segundo parcial vivió una constante del certamen. Se quedó, sufrió en defensa, perdió el cuarto 31-13 y todo el dominio paso a manos de un rival que a partir de ahí hizo todo bien para llevarse el esperado festejo y la salvación.
Del Progreso no bajó los brazos y se apoyó en la excelente noche de Paolo Casale (37 puntos), pero el interno estuvo muy solo y faltaron más vías de gol.
Atenas jugó los nervios roquenses y fue estirando la diferencia de la mano de la conducción de Meire (17,5 de promedio en su paso por Roca), Mariani y Griffa. Pese a la ausencia de Estalles, los cuyanos sacaron adelante el duelo en la pintura.
“Progre” quedó lejos en el marcador, pero se jugó todo en los minutos finales y se puso en partido. El reloj no alcanzó y llegó la tristeza de perder en cancha una plaza por la cual hizo mucho durante varias temporadas.
Nota: Adrián Hernández.
Foto de Patagonia Fotopress.

pag 5 f1 Del Progreso Tapa f5 básquet Del Progreso