Por Volken y mucho más, bien firme arriba

Tuvo a un implacable Lucas Volken, pegó en los momentos justos, jugó cuando hubo que hacerlo y aguantar en otros. Por todo eso y mucho más, Deportivo Roca superó 3 a 0 a Belgrano de Santa Rosa, sigue invicto y se firmó como único líder de la zona 1 del torneo Federal. La gran figura de la tarde fue el goleador, dueño de su primer hattrick con la camiseta “naranja”. La única mala: la expulsión del zaguero Gastón Martínez, baja, al igual que Alejandro Monsalve (cinco amarillas) para visitar el domingo a Alianza en Cutral Co.
El duelo entre líder y escolta tuvo su primera emoción de entrada. Al minuto, Valenzuela metió un centro preciso al corazón del área y Volken le ganó a los centrales pampeanos, cabezazo de pique y el Depo arriba 1 a 0.
Pero Belgrano casi empata enseguida. A los tres minutos, Crespo le sacó el remate bajo a Genaro.
El partido se hizo abierto y el “naranja” creó peligro cada vez que abrió la cancha, en especial con las subidas de Diego Guevara de excelente primer tiempo.
A los 17 minutos, una trepada del volante terminó en un centro a la cabeza de Volken y a puro reflejo, el arquero Uriguen sacó la pelota por encima del travesaño.
Pero los minutos fueron pasando y Belgrano se afirmó. La pegada de Guaycochea tuvo protagonismo y Crespo le sacó un tiro libre y un gol casi olímpico.
El medio no tuvo dueño y los dos propusieron ataque por ataque. Y allí se sintió más cómodo el “naranja”. Aguirre remató apenas alto a la salida de un tiro libre de Guevara y Morán perdió en el mano a mano con Uriguen.
Hasta que a los 44, Guevara ganó, metió el centro bajo y Volken empujó la pelota a la red casi debajo del arco para el 2-0. A descansar con mucha tranquilidad.
Y ni hablar la que hubo cuando a los dos minutos del complemento, Volken ganó un rebote tras la presión de Prioreschi y Morán y definió con un zurdazo fuerte y bajo para el 3-0.
Pero la fiesta no fue completa. A los 12 minutos, el árbitro Testa expulsó a Martínez por un codazo a un rival y el dueño de casa se quedó con diez de manera impensada.
Monsalve dejó el medio y pasó a la zaga y Roca se dedicó a cuidar lo conseguida, le dio la pelota a Belgrano y apostó a una contra para redondear la goleada.
Los pampeanos estuvieron lejos de la hazaña. Los volantes tuvieron el balón, pero el conjunto de Patricio Mac Allister no tuvo peso en los metros finales para preocupar a Crespo, salvo remates de larga distancia o alguna pelota parada. Por esa vía, a los 22, el palo le negó el descuento a Priotti.
Los dos movieron el banco y en Roca hizo su debut Franco Crespo y se produjo el retorno de Fernando Fernández, ausente en los cuatro partidos anteriores por una lesión que sufrió en el 2-2 ante Madryn.
El cierre encontró al “naranja” tranquilo, ordenado y sólido, festejando un valioso triunfo ante un complicado rival que no atraviesa un buen momento.
Para el equipo dirigido por Diego Landeiro, la nueva meta es conseguir un buen resultado en su paso por Cutral Co ante Alianza.

Sintesis
Deportivo Roca 3
Facundo Crespo
Juan Cifuentes
G.Martínez
G.Aguirre
J.Valenzuela
D.Guevara
A. Monsalve
H.Castro
M.Prioreschi
Lucas Volken
J.Morán
DT: D.Landeiro

Belgrano de Santa Rosa 0
J.Uriguen
M.Ibarbangoitia
J.De Olivera
M.Cancina
Lucas Carrasco
L.Guaycochea
Matías Sosa
Martín Priotti
Kevin Genaro
C.Bardisoni
Jorge Romero
DT: P.Mac Allister.
Gol: PT, 1m y 44m Volken (DR). ST, 2m Volken (DR).
Ingresos: ST, 13m Benvenutto por Carrasco (B); 19mFernández por Prioreschi; 25m Cocco por Priotti y Guiñazú por Genero (B); 32mCire por Guevara y 35mF.Crespo por Valenzuela (DR).
Expulsado: ST, 12m Martínez (DR).
Árbitro: Sergio Testa (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Cobertura y nota: Adrián Hernández.
Fotos de Patagonia Fotopress.

1005 Depo 33 1005 Depo 16 1005 Depo 1