Victoria de Aburto y podio para Sede y Cappetta

Una muy buena labor cumplieron los pílotos roquenses en la segunda fecha del certamen Regional de rally que el pasado fin de semana vivió el II Rally “Ciudad de Cervantes” que tuvo seis pruebas especiales entre sábado y domingo. Entre las labores locales, Nicolás Aburto logró el triunfo en la N2, Fernando Sede quedó segundo en la A6 y Pablo Cappetta se subió al tercer escalón del podio de la A1. El ganador de la general, con Subaru, fue el huinculense Alejandro Cancio que le ganó el duelo al reginense Raúl Martínez en el último prime, para llevarse la prueba.
En la N2, Nicolás y Alberto Aburto, con el Ford Ka, hicieron un trabajo prolijo y ganaron la competencia en el sexto parcial, el último, relegando al segundo lugar, por 8s6/10 al barilochense Miguel Radomich (Ford Ka). El tercer puesto fue para el neuquino Pablo Castro (Sandero) a más de 4 minutos y el cuarto para el roquense Marcelo Craievich (Fiat Palio).
En la A6, Fernando Sede, con Luis Sede como navegante de un Palio, consiguió el segundo puesto, escoltando al rinconense Luis Beltrán (Clio) que se llevó el triunfo de manera contundente, con más de un minuto de ventaja. Tercero concluyó el cervantino Mario Corradi (Ford Ka) y cuarto finalizó el cipoleño Ramiro García (Gol).
En la A1, el reginense Mauricio Guglielmin (Fiat 128) llegó al último especial con problemas en la caja, pero aceleró todo y logró un excelente triunfo, superando por 9s al orense Rubén Martínez (Fiat 128). En el tercer puesto quedaron Manuel y Ailén Cappetta (Ford Ka) a 3m06s9/10 de la punta.
Luego arribaron otros dos roquenses, Ricardo Ferrer y Carlos Poli, ambos con Ford Ka. El segundo tuvo un excelente domingo y pudo olvidarse de las complicaciones del sábado, ganando la etapa.
En la A7, el único piloto que pudo completar todos los parciales fue el cipoleño Pablo Yensen (Gol). La segunda etapa fue ganada por el cipoleño Carlos Schichi (R18) quien tuvo una complicada primera jornada.
En la A5, el ganador fue el neuquino Paolo Angeloni (Gol), seguido por el cipoleño Mauricio Layán (Gol) a 6s9/10. El representante de Cipolletti ganó la segunda etapa, pero el vencedor de la general hizo todo bien para llevarse el primer lugar. El tercer lugar fue para el piloto de Cinco Saltos, Jorge Figueroa (Gol) a más de diez minutos.
Una gran definición también hubo en la Súper R. En el quinto prime, el huinculense Alejandro Cancio pasó al frente de la general y no falló en el prime final en Cervantes. Con un tiempo de 57m56s4/10 completó el recorrido, superando al reginense Raúl Martínez por 6s2/10 y al barilochense Nicolás Madero por 57s3/10. En el cuarto puesto finalizó el también barilochense Néstor Dracklers a 6m29s2/10.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos de Pedro Polizzi.

pag 7 f1 Rally Cervantes pag 7 f2 Rally Cervantes pag 7 f3 Rally Cervantes