El “Principito” Ponce volvió con nocaut May18

El “Principito” Ponce volvió con nocaut

El regreso soñado, por el que trabajó y esperó un buen tiempo. Lautaro “El Principito” Ponce dejó en el olvido una complicada lesión cervical que lo alejó del ring y la demostración la dio en la madrugada del sábado 16 al ganarle por nocaut, en la cuarta vuelta, al bonaerense Faustino Martínez en el combate estelar, el de fondo, que tuvo el festival organizado por la Promotora Fucci Box y que tuvo el respaldo de unos 600 espectadores en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esta ciudad.
Roca es plaza fuerte para los amantes del boxeo y esoi quedó reflejando en el respaldo que tuvo la programación que contó con seis combates donde los púgiles locales fueron grandes protagonistas.
En la pelea central, Ponce mostró mucha actitud, buenos golpes y si bien sabe que hay que seguir trabajando, corrigiendo y mucho por mejorar, ganó bien, con autoridad.
Martínez se fue a la lona en el segundo round y dos capítulos más tarde no aguantó una izquierda a la zona hepática que terminó con la pelea. El bonaerense se fue al piso, la cuenta siguió su marcha y Ponce comenzó a festejar el retorno ideal, el imaginado y ante su gente.
La intención de su entorno es seguir trabajando fuerte, sumar más combates y hay varias metas pesadas, fuertes. Una de ellas es lograr entrar en la consideración del seleccionado nacional, Los Cóndores, representativo en equipo que combate a nivel internacional con representantes en diferentes divisiones. Claro, es una meta, pero hay que ir paso a paso.
Otro roquense que se llevó aplausos y que apuesta a seguir progresando es Elio Sandoval que en el semifondo le ganó por puntos a Eduardo Apablazza de Catriel.
También festejó el dueño de casa Gonzalo Carmona. El púgil roquense se impuso en las tarjetas al neuquino Juan Cruz Moreira. Otro ganador fue el local Marcos Mansilla.
La programación tuvo 6 combates y la única baja fue la de la pelea en la rama femenina que no se dio por la ausencia de una de las protagonistas.
La organización se fue muy conforme con la respuesta de la gente y ya se comenzó a planificar un nuevo festival que se podría llevar a cabo en octubre.
“No queda más que agradecer a la comunidad roquense por acompañar y apoyar este festival. En lo deportivo, Ponce, Carmona y Sandoval dejaron una muy buena imagen y la meta es seguir trabajando fuerte para no dejar de avanzar”, contó Julio César Ponce, otro de los integrantes del grupo de trabajo que llevó adelante la realización de la programación en un escenario que de a poco también se va convirtiendo en lugar clásico para estas convocatorias.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir.

pag 10 f1 Boxeo pag 10 f2 boxeo pag 10 f3 boxeo pag 10 f4 boxeo pag 10 f5 boxeo