El Depo, otra vez dueño del Asociativo

Una vez más gritó bien fuerte “¡campeón!”. Deportivo Roca es otra vez dueño del torneo de la Asociación Alto Valle de básquet en primera división. El “naranja” venció, en la noche del viernes, 65-59 a Atlético Regina y por 2-0 se quedó con la final. El equipo dirigido por Leonardo Ansaloni y Pablo González volvió a quedar en la cima del torneo valletano con una campaña que tuvo 13 triunfos y apenas 2 derrotas.
Lucas Romera, con 20 puntos, fue el goleador en el segundo punto que se llevó a cabo en el gimnasio del “Albo” reginense. El goleador de la noche estuvo en Regina, con 26 puntos de Santiago Godoy. Los parciales, todos a favor del Depo, fueron 20-12, 28-27 y 44-39.
Roca comenzó mejor y con triples de Ruiz y Romera se puso arriba 15-7 a los 6 minutos.
El cuarto lo cerró bien el “naranja” que se fue en ganancia, en esos primeros diez minutos, por 20-12.
En el segundo parcial, el Depo se quedó sin gol y Regina se puso en juego a partir de los puntos de Navarro y Godoy. A 3m40s para el final de la etapa, el juego quedó empatado en 24.
Roca se ganando por la mínima: 28-27 en un partido que mostró intensidad y lucha, pero también muchos errores y nervios.
El tercer cuarto siguió marcando la paridad. pero en los últimos minutos, el visitante sacó provecho de aciertos propios y fallas ajenas para escaparse: 44-39.
El último parcial fue vibrante. El Depo se fue escapando, llegó a sacar diez puntos de ventaja (49-39), pero al “Albo! tuvo una gran reacción y pese a perder a Corazza por lesión, vivió su mejor momento de la mano de Godoy (26 en la noche). A 2m43s, el goleador reginense igualó el juego en 54 y el gimnasio fue una “caldera”.
Hubo mucha emoción en el cierre, pero Lucas Romera mostró porque es el líder goleador en Roca y con sus apariciones y dos libres de Rodríguez Garelik, más la defensa, cerró la noche a su favor. Llegó la explosión, el festejo y el corte de redes, uno más en el torneo Asociativo.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Gino Avoledo – Prensa Asociación Alto Valle.

DSC_2728 DSC_2640 DSC_2662 DSC_2718 DSC_2720