Catriel RC se llevó mucho más que un gran triunfo de Stefenelli Sep04

Catriel RC se llevó mucho más que un gran triunfo de Stefenelli

No fue un gran partido. Fue el partido esperado, el de una final anticipada, con nervios, errores y muchos momentos con emoción y tensión. Y esta vez, el festejo fue para Catriel RC, un equipo que fue inteligente, que hizo su juego y que en los momentos complicados aguantó con lo que tuvo y como pudo, en especial en el cierre. Roca RC dejó pasar una buena chance y pese a la reacción, sigue sin ganar en el Regional Patagónico de rugby.
Al quince roquense no le alcanzó esta vez con la entrega y la remontada para sumar la primera victoria. En casa, en Stefenelli, en la tarde del sábado, Roca Rugby Club cayó 23-18 ante Catriel RC (parcial 8-6) por la cuarta fecha dela zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby.
Los “rojos” cayeron en sus tres partidos en el certamen, ya tuvieron fecha libre y en la última jornada deberán ganarle a Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia para quedar entre los cuatro primeros y no caer a la zona Ascenso. En ese partido estará en juego no perder la categoría.
Por su parte, Catriel RC consiguió 4 unidades por el triunfo y un punto bonus más por marcar cuatro tries. Con esos 5 puntos llegó a 10 y ya tiene su lugar en la siguiente instancia pese a que aún le falta jugar con Bigornia de Rawson.
En el otro partido de la jornada, Bigornia y Trelew RC igualaron en 33 y los dos sumaron 2 unidades.
Luego de estos resultados, la tabla tiene a Bigornia con 11 puntos, Trelew RC y Catriel con 10, Portugués 4 y Roca 3.

Cada uno tuvo sus momentos, Catriel cerró mejor
Roca no comenzó bien y un Catriel despierto y contundente sacó la primera ventaja importante. A los 2 minutos, Diego Padellaro puso el 3-0 con un penal y dos minutos después, con un kick al fondo y ganando en velocidad Agustín Calatayú llegó al try para dejar a la visita 8-0 arriba. Explosión  en el banco visitante, rodeado por una muy buena cantidad de simpatizantes que llegaron a Roca para alentar.
Con la tarea de los forwards (en especial la primera con Martín Otero, Joaquín Orellano y Facundo Ramírez y la tercera liderada por Federico Ortíz) y aprovechando las imprecisiones de los “rojos” (no funcionó el line y el scrum tuvo dominio visitante en la primera etapa), Catriel controló el partido, pese a que durante varios minutos debió jugar en su campo.
A los 14 minutos, un drop de David Millahual achicó la diferencia (8-3) y la dio confianza al dueño de casa que no dejó de intentar. Y tuvo varias situaciones para acercarse al try, pero alguna pelota que se cayó ó un mal pase privaron el festejo roquense.
En la última de la etapa, un penal de Millahual recortó aún más la distancia en el marcador (8-6).
Al descanso largo y del lado roquense, muchas indicaciones de Omar Fernández y el resto del cuerpo técnico.

La remontada “roja” no alcanzó
En el segundo tiempo, luego de un arranque con imprecisiones (pelotas perdidas y fallas en el manejo) y errores compartidos, fue Catriel el que golpeó. A los 2 minutos, un free kick fuye bien manejado, la pelota pasó por varias manos y Padellaro apoyó cerca de la bandera (13-6).
Roca tuvo la suya, pero Agustín Luquez no pudo llegar al try luego de un buen corte. El tackle y lucha visitante salvaron la situación.
Y Catriel no falló en la segunda chance clara que tuvo. A los 9, Federico Ortiz armó una excelente jugada individual, rompió varios tackles en velocidad y Padellaro apareció otra vez para completar la jugada y marcar otro try: Catriel arriba 18-6 y pareció que la historia se comenzaba a cerrar.
Fue el peor momento local. Pero un penal fallado por Padellaro (1 de 5 a los palos en la tarde) y dos buenas jugadas propias, le devolvieron las esperanzas a los “rojos”.
A los 18, uno de los pocos lines bien ganados por Roca RC, dejaron a Pereira cortando en velocidad, la jugada siguió con varios pases y fue Agustín González el que apoyó casi debajo de la “H” catrielense para dejar el partido 18-13 luego de la conversión de Millahual.
Y el momento más emocionante se vivió a los 25 minutos. Un ataque catrielense, una contra por pelota robada, terminó en try y festejo, pero el árbitro Victor Riera lo anuló por off side y de ese penal, Roca llegó al empate jugando rápido y de contra. Pereira inició la corrida y la terminó Joel Abad marcando el try, muy cerca de una de las banderas, del 18 iguales.
El local sintió el impacto y fue por el triunfo, pero sin ideas claras y cometiendo errores. Catriel también sintió el esfuerzo realizado, en especial el gran desgaste para pelear en las formaciones fijas y trabajar en defensa.
Hasta el final, si bien no hubo un gran juego sí sobraron entrega, garra y corazón. Pedallaro y Millahual desperdiciaron un penal (ninguno sencillo) y el marcador no se movió.
No se movió hasta el minuto 39. Roca perdió un line, el medio srum Bruno Salazar ganó metros, Federico Ortiz (figura) armó un gran ataque y el segundo línea Mauro Krimich, ex Roca RC, llegó en el apoyo y marcó el try del triunfo catrielense. El partido 23-18 y con Roca apretado por el reloj.
Pero el partido no terminó allí. Roca RC tuvo tres chances claras para empatar, pero las fallas propias y la defensa visitante impidieron que el resultado cambiara de dueño.
El local se fue masticando bronca por la chance perdida y Catriel RC se quedó varios minutos, festejando, entre abrazos y sonrisas, un triunfo clave para seguir en carrera.

Sintesis
Roca RC 18: Victor Monteserin, Carlos Lobos y Demián Díaz; M.Ferreyra y Alexis Diadiuk; Roger Danel, Ezequiel Roberts y Sebastián Rocca; Franco Luquez y Joel Abad; Agustín Luquez, Agustín González, Lucas Pereira, David Millahual; A.Vidal. DT: Omar Fernández.
Catriel RC 23: Martín Otero, Joaquín Orellano y Facundo Ramírez; Mauro Krimich y Marcelo Ramírez; Maxi. Ortiz, Federico Ortiz y Pablo Farrán; Bruno Salazar y Tomás Arceo; Agustín Calatayú, José Calatayú, Alex López y Diego Padellaro; Ramiro Arceo. DT: Rubén Piris.
Puntos: PT, 2m Padellaro (C); 4m try J.Calatayú (C); 14m y 40m penales de Millahual (RRC). ST, 2m y 9m tries de Padellaro (C); 18m try de González convertido por Millahual (RRC); 25m try de Abad (RRC); 39m try de Krimich (C).
Parcial: 8-6 para Catriel.
Amarillas: Ureta (RRC) y Ortiz (C).
Árbitro: Victor Riera.
Cancha: Roca RC.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir – Patagonia Fotopress.

Roca RC vs Catriel RC (1) Roca RC vs Catriel RC (2) Roca RC vs Catriel RC (3) Roca RC vs Catriel RC (4) Roca RC vs Catriel RC (5) Roca RC vs Catriel RC (6) Roca RC vs Catriel RC (7) Roca RC vs Catriel RC (8) Roca RC vs Catriel RC (9) Roca RC vs Catriel RC (10) Roca RC vs Catriel RC (11) Roca RC vs Catriel RC (12)