El Depo mereció el triunfo en Bahía Blanca

Hizo un gran segundo tiempo, fue su mejor tarea colectiva en lo que va del certamen y mereció regresar al Alto Valle con los tres puntos. Deportivo Roca igualó 1-1 en Bahía Blanca en la visita a Villa Mitre en el cierre de su trabajo por el presente año. El encuentro, válido por la fecha 20 de la zona 1 del torneo Federal A, se jugó en la noche del sábado en “El Fortín” bahiense. El juvenil Jonathan Durán marcó el tanto “naranja”.
Con este empate, Roca terminó el 2016 en la cuarta posición con 19 unidades, mientras que Villa Mitre llegó a 25 puntos. Cipolletti (26) le ganó 1-0 a Independiente de Neuquén (12) y logró el pase a la Copa Argentina.
En la noche bahiense, Villa Mitre fue el que entró más concentrado y los 4 minutos se puso en ventaja. Juan Pablo Zárate venció a Maximiliano Paniccia y el Depo debió trabajar para levantar un comienzo adverso.
Y luego de un cuarto de hora de dudas y con poca posesión, los “naranjas” se acomodaron y emparejaron el juego. A los 14 minutos, Kevin Guajardo remató alto en la primer chance para el equipo dirigido por Mauro Laspada.
Con las tareas de Fernando Fernández y Diego Guevara y la movilidad de Guajardo y Jonathan Durán, Roca tuvo buenos pasajes y el 1-1 no estuvo lejos.
Sin embargo, en la última acción de la etapa, Gastón Arroyo reventó el travesaño roquense y casi liquida la historia.
En el segundo tiempo, el Depo fue otro y el partido también. Desde el vamos, el “naranja” se adueñó del balón y de las situaciones. De entrada avisó Fernando Fernández con un derechazo desviado.
Y a los 2 minutos llegó el empate. Toda la jugada fue de Diego Guevara y la definición de Durán para dejar todo como al comienzo.
Roca no se relajó y fue por el triunfo. Un zurdazo de Bordaberry pasó cerca, Guevara exigió a Tovalieri y otro remate de Fernández se fue cerca de uno de los palos.
Los dos bancos se movieron. Villa Mitre llenó de delanteros la cancha para buscar los tres puntos, pero Roca lució ordenado en el fondo y en cada contra estuvo a un paso del triunfo.
No pudo adueñarse de la victoria, pero se va en levantada a las vacaciones y ya piensa en la Reválida.

Sintesis
Villa Mitre 1: Facundo Tovalieri; Gastón Dietrich, Alan González, Leandro García y Héctor González; Maximiliano Cantoni, Gastón Arroyo, Agustín Cocciarini y Juan Mugabure; D. De Hoyos y Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.
Deportivo Roca 1: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matias López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cire, Fernando Fernández y Juan Bordaberry; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.
Goles: PT, 4m Zárate (VM). ST, 2m Durán (DR).
Cambios: PT, 33m Cifuentes por Roberti (DR). ST, 24m Ruiz por Durán (DR); 25m Chavarri por Cocciarini (VM); 32m Nungeser por Arroyo (VM); 37m Romero por H.González (VM) y 40m Vázquez por Guevara (DR)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Estadio: “El Fortín”, Villa Mitre.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Carlos Mir – Patagonia Fotopress (archivo).

1612-depo