Urioste segunda y García dando pelea Feb02

Urioste segunda y García dando pelea

El tradicional Cruce Columbia sigue a toda marcha y también los atletas roquenses y regionales. Hoy jueves fue turno para la segunda etapa en categoría Avanzados y el comienzo de la acción en Amateur y Equipos. Este viernes irá la última etapa para Avanzados con el cierre en el Cerro Catedral, en Bariloche.
La exigente competencia, que une Chile con Argentina en tres etapas por categoría, tuvo hoy un parcial de 33 kilómetros y ya son más de 68 los transitados por la categoría Avanzados. La última etapa será de 28,5 kilómetros.
En damas, la roquense Luciana Urioste quedó segunda en la etapa con un registro de 4h36m02s, escoltando a Carolina Tania Díaz Estévez, nueva puntera de la general, que ganó el parcial con un tiempo de 4.25.26.
En la general, Díaz Estévez suma 7h59m05s, escoltada por Urioste – ganadora en 2015 y tercera en 2016- con 8.07.16. Luciana es 16º en la general total.
Por su parte, en caballeros, en su debut en la cita, el roquense Héctor García es 13º en la general con un registro de 7h59m15s. La segunda etapa la completó en 4.38.55.
El líder de la general es el peruano Remigio Huamán Quispe con un tiempo de 6.37.25. El segundo puesto es para el zapalino, radicado en Junin de Los Andes, Sergio Pereyra con 6.38.03. La segunda etapa fue ganada por Huamán Quispe, escoltado por Pereyra.
En el tercer puesto de la general figura el experimentado cervantino Nelson Ortega con un registro de 6.44.16.
La competencia se divide en tres categorías (Elite, Equipos y Amateurs) y está orientada a corredores amantes de la aventura, que quieran enfrentar un desafío extremo en la montaña, recorrer los más hermosos paisajes de la Patagonia y acampar en lugares realmente mágicos. El paso fronterizo del 2017 entre Chile y Argentina es el Paso El Manso. También llamado Paso El León del lado chileno.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.

0202 Urioste 1