Helling y una merecida chance mundialista

Hacer deporte y pensar en lo saludable es un estilo de vida y luego viene la competencia y los resultados. Así fue y es el camino de la vida de Fernando Helling, un reconocido atleta roquense, de perfil bajo y espíritu batallador y aguerrido. A pocos días de festejar su cumpleaños número 48 (es el 15 de febrero), recibió la noticia, desde Ironman que logró la clasificación al Mundial de Half Ironman ó el conocido Ironman 70.3 que se realizará en septiembre en Estados Unidos. Una noticia tan sorpresiva como merecida.
¿Por qué sorpresiva? No porque no lo pueda lograr sino porque fue luego de una espectacular tarea en el reciente 70.3 de Pucón, prueba en la cual hizo su debut y vaya que debut. Lo suyo siempre fueron las pruebas combinadas, exigentes, duras, de mucho desgaste, pero con la bicicleta de mountain bike como compañera y no con la de ruta. Igual, experiencia sobre la otra no le falta y ello lo evidencia un currículum tan amplio y extenso como lo dice una carrera deportiva llena de logros.
En Chile, donde su compañera de vida, Yanina Ferroni obtuvo un espectacular podio en la categoría, Fernando tuvo una carrera a puro crecimiento, Como es habitual en sus rendimientos y avanzando con un gran parcial en el ciclismo terminó en el cuarto lugar en 45-49 años con 4.55.25 y 64º en la general entre 1.267 caballeros. Llegó a Roca y hace pocas horas recibió la gran noticia.
Ironman dio a conocer el listado de atletas que en el Ironman 70.3 de Pucón lograron su clasificación al Mundial de Chattanooga, Teenesse, Estados Unidos en septtiembre y allí está el apellido Helling. El experimentado atleta, amante de las prueba de aventura de largo aliento y reconocido por sus logros en pruebas combnadas recibió la gran noticia al igual que el también reconocido Sebastián Asquinazi, otro regional que podrá estar en Estados Unidos en unos meses.
Helling ha sumado triunfos en diferentes puntos del país y ha tenido grandes experiencias internacionales. Ahora le llega una más y de los grandes y lindos desafíos.
En su carrera hay cientos de momentos para recordar, como las victorias de 1997 y 2007 en el recordado Tetra de la Manzana, las actuaciones inolvidables en el Tetra de Chapelco, en pruebas no stop junto a Yanina y otros compañeros y cientos de podios sumando competencias regionales y nacionales. Y la lista puede seguir sumando recuerdos.
Ahora, la cabeza está puesta en el tradicional Triatlón Cross de Roca y otras competencias y luego será el turno de pensar en el merecido lugar ganado en el Mundial.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: archivo Patagonia Fotopress.

TRIA DE LA MANZANA 2016 - Fotos Carlos Mir (51)