García y una chance de ir a Nueva Zelanda Mar02

García y una chance de ir a Nueva Zelanda

La noticia fue tan sorpresiva como la alegría que provocó recibirla. La Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA) notificó al roquense Héctor García que por sus tiempos está invitado a ser parte de la delegación nacional que dirá presente en los Juegos Mundiales Máster de Atletismo que se llevarán a cabo en Auckland, Nueva Zelanda. La cita en Oceanía será entre el 21 y 30 de abril, el experimentado atleta local ya comenzó a trabajar para reunir el presupuesto para poder viajar a Oceanía.
Los números avalan el gran presente de “Cacho” y la Confederación le confirmó que por sus marcas podría estar en las pruebas de 1.500 metros, 3.000 metros con obstáculos, el cross country de 8 kilómetros y la media maratón, los 21 kilómetros. Será la gran oportunidad de medirse con atletas de todo el mundo.
Héctor ya comenzó a pensar en la mejor experiencia deportiva de su vida, pese a que ya ha conseguido grandes resultados y hermosas vivencias corriendo. Nadie olvida sus tareas nacionales en pistas, las victorias y podios en las competencias de calle, los logros en la barda regional y los últimos grandes momentos en la montaña. Incluso el 2017 arrancó con la excelente tarea en el Cruce Columbia, siendo uno de los mejores argentinos en unir Chile con Argentina. Es que competir a nivel internacional, representando a Argentina, es algo único, en cualquier deporte.
Claro que como siempre, la misión no es sencilla. Ahora empieza la carrera más compleja para el destacado atleta roquense: reunir el presupuesto para confirmar su lugar, obtener los pasajes y poder viajar. Para ello necesitará de la ayuda de todos, como le suele pasar a los cientos de deportistas amateur que no bajan los brazos por cumplir sus sueños.
Por el resto, el trabajo está hecho para ganarse esta posibilidad. Grandes resultados en pista, calles, barda y montaña y peleando con los mejores de la zona, del país y de otros puntos de esta parte del mundo.
“Es una felicidad enorme recibir esta noticia, pero hay que trabajar mucho para lograr obtener los recursos que me permitan poder competir en Nueva Zelanda. Es un sueño y espero que se pueda hacer realidad”, contó “Cacho” luego de la notificación.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: archivo.

0601 García