El Depo festejó ante Cinco Saltos

Hubo poco tiempo para festejar luego de ganar el clásico ante Del Progreso, se presentó en casa, sumó el segundo triunfo en fila y es líder. En la noche del viernes, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca se impuso 73-58 (parcial 41-22) a Cinco Saltos y completó una semana perfecta en el torneo Apertura de primera división de la Asociación Alto Valle de básquetbol.
En 48 horas, los dirigidos por Pablo Obreque rindieron bien en defensa y con dos producciones intensas se quedaron con dos valiosos triunfos para quedar en la cima de las posiciones.
Sin Rodríguez Garelick (lesionado), Obreque probó con un cinco iniciales diferentes al del clásico ante “Progre”, con Guido Gadañoto tomando la conducción y Lucas Perich y Emiliano Bell completando el perímetro.
Y al igual que en el duelo roquense, el “naranja” salió más concentrado y apostando a la presión defensiva y una buena carga al rebote en ambos tableros, sacó la primera diferencia en un partido lleno de imprecisiones y baja efectividad. A los 6 minutos, el local se puso 9-3 y la máxima diferencia llegó a 2m13s del cierre del primer cuarto (14-4) de la mano del goleo de Bell (8) y la defensa de Gadañoto.
Los diez minutos iniciales finalizaron 17-8 para Roca ante un Cinco Saltos que sufrió no tener gol externo y con las pérdidas (8 en el cuarto).
En el segundo segmento se vio lo mejor del dueño de casa. Gadañoto robó, asistió y se adueñó de los tableros (14 rebotes en la noche). García Barros hizo valer su experiencia, Bell (13 en la etapa) dañó con su buena mano y Juan Albanese hizo un muy buen ingreso, peleando cada pelota en la pintura.
En el “Tricolor”, Esteban Bouziak (20 en el encuentro) fue la vía de gol más confiable de un equipo que luchó, pero que tuvo muchos problemas en ataque.
En el tercer cuarto, Cinco Saltos fue otro, en especial en el tramo final del parcial y con una buena defensa complicó a un Depo al que no salió el tiro desde afuera (0 de 6) y que padeció con las pérdidas (9). Pese a ello, la diferencia se mantuvo entre los 12 y 15 puntos.
En el último parcial, ambos se mostraron erráticos y el negocio lo hizo el “naranja” que cuidó la ventaja. A 3m30s, Cinco Saltos llegó a ponerse a diez puntos (54-64), pero allí aparecieron los trabajos y puntos de Albanese (19 en el partido) y García Barros (triple clave) para sellar una nueva victoria.

Sintesis
Deportivo Roca 73: Guido Gadañoto 15, Emiliano Bell 17, Lucas Perich 3 (x), Adolfo García Barros 13 y Gonzalo Aramburu 1 (x) (FI); Juan Albanese 19, G.Podlesch 2; Maximiliano De la Hoz 1; Maximiliano Peletay 2; Santiago Celani 0; Augusto Saiz 0 y Blas García 0. DT: Pablo Obreque.
Cinco Saltos 58: Javier Larramendy 4; Camilo Quijada 2; Esteban Bouziak 20; Nicolás Castaño 5 y Julián Maestra 7 (FI); Santiago García 0; Martín Ávila 3; Juan Ockier 15; Alexis Luna 0. DT: Victor Dukardt.
Parciales: 17-8, 41-22 y 53-39.
Árbitros: Fabi – Botelli.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin, 827 Viviendas.
Nota y foto: Adrián Hernández.