El clásico roquense fue “naranja”

La noche se resolvió en el primer tiempo y el festejo fue “naranja”. En el arranque del torneo Apertura de la Asociación Alto Valle de Básquetbol, en primera división, Deportivo Roca fue más de principio a fin y le ganó de manera contundente a Del Progreso por 87-42 (parcial 50-15) en el clásico roquense jugado en la noche del jueves en el “Gigante de la calle Maipú”.
El alero Lucas Perich, con 27 puntos (5 triples), Adolfo García Barros (16), Juan Albanese (11 y 10 rebotes) y Guido Gadañoto (5 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 3 tapas) fueron las figuras del equipo dirigido por Pablo Obreque. En “Progre” sobresalieron Juan Igancio O´Connor (10 puntos y 9 rebotes) y Fausto Boglio (10).
En el análisis general, el primer juego oficial del año mostró a ambos con imprecisiones y ajustando movimientos. En el local, con Juan Manuel Fabi en el banco, hubo muchas pérdidas (33 en la noche) y falló desde el perímetro (2/13 en triples). Con muchas caras nuevas, “Progre” apuesta a crecer con el paso de los partidos y esa es la meta.
Enfrente estuvo un “naranja” que comenzó mejor y que rindió bien en el primer tiempo (7-12 en triples, 8 robos, goleo repartido). En el segundo tiempo, con una diferencia amplia, su nivel decayó, pero nunca peligró su triunfo pese a que sumó 12 pérdidas y bajó su efectividad.
En el primer cuarto, el Depo arrancó concentrado y efectivo. Con Gadañoto haciendo de todo y Perich y García Barros cargando la ofensiva, la visita se puso 11-0 con apenas 3 minutos en el reloj. “Progre” tardó 4m15s en abrir el marcador (doble de Sebastián Pérez) y perdió muchos balones en ataque.
La diferencia se fue estirando (16-4, 21-4, 28-4) y la máxima llegó a 25 puntos de diferencia con 30 segundos para el cierre del parcial (31-6). Los primeros diez minutos terminaron 31-8 para los dirigidos por Obreque.
En el segundo cuarto, todo siguió siendo del “naranja” pese a los esfuerzos de Pérez (se fue expulsado por dos faltas intencionales en el tercer cuarto) que luchó por cada rebote y los intentos de Gallo por conducir a “Progre”.
A los 4 minutos, Roca se puso 42-12 y ya no hubo reacción en el local, que igual no dejó de intentar mejorar su producción. La etapa terminó 50-35 para el Depo.
En el tercer parcial, el nivel de juego bajo, hubo más pérdidas, pero el Depo mantuvo el control de las acciones y llegó a sacar 40 puntos de diferencia (70-30) de la mano del buen tiro externo de Perich.
El cuarto final fue aprovechado por el “naranja” para darle minutos a todos y Fabi también siguió probando variantes de cara al futuro. O´Connor y Boglio no dejaron de luchar, pero Roca ya había resuelto el clásico con anticipación.
Hoy viernes, a las 22, Roca será local de Cinco Saltos en el polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas.

Sintesis
Del Progreso 42: Santiago Gallo 4; Santiago Gómez 2; Fausto Boglio 10; Sebastián Pérez 3 (EXP) y Matías Guaita 1 (FI); Oscar Lizzi 3; Carlos Cassina 2; Juan Ignacio O´Connor 10; Juan Cruz Gómez 2; Leandro Ramos 5; Ariel Lima 0 y Marcelo Bonade 0. DT: Juan Manuel Fabi.
Deportivo Roca 87: Guido Gadañoto 5; Lucas Perich 27; Adolfo García Barros 16; J.C.Rodríguez Garelick 3 y Juan Albanese 11 (FI); S.Celani 3; Emiliano Bell 7; Gonzalo Aramburu 3 (x); De la Hoz 7 y Matías Peletay 3. DT: Pablo Obreque.
Parciales: 8-31, 15-50 y 31-70.
Árbitros: Repupilli – Botelli.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Patagonia Fotopress.