El duelo de punteros fue para el Depo

La noche no venía bien, pero reaccionó a tiempo, apeló al oficio y se llevó un triunfo que vale la punta en soledad. Deportivo Roca le ganó 76-70 a Atlético Regina (parcial 28-30) y se llevó el duelo de líderes del torneo Apertura de la Asociación Alto Valle de básquetbol. Los “naranjas” ganaron el juego válido por la tercera fecha, mantuvieron el invicto y ahora son los únicos punteros. El cotejo se jugó este domingo en el polideportivo Gimena Padin.
Regina arrancó mejor, a Roca le costó trabajar las ofensivas y no tuvo eficacia, pero la historia cambió en el segundo tiempo. Y mucho tuvieron que ver Adolfo García Barros que metió sus 22 puntos en el complemento (0 en la etapa inicial), Juan Albanese con 18 puntos y 15 rebotes, la buena mano de Emiliano Bell (23 unidades con 4 triples) y la defensa de siempre de Guido Gadañoto (12 rebotes a pesar un fuerte dolor en una rodilla promediando el juego).
El primer tiempo fue intenso, pero con muchas imprecisiones y los números no mienten. Entre ambos sumaron 7 de 29 en triples y hubo pérdidas de balón.
Con los puntos de Berguer y Romera (Lucas jugó su primer partido ante su ex equipo), los “albos” pasaron a ganar 15-7 a los 8 minutos del primer cuarto.
El “naranja” cerró el parcial con tres buenas ofensivas y Regina se quedó con el cuarto por 18-15.
En el segundo segmento, Roca siguió sufriendo la falta de gol, pero se mantuvo en juego con las tareas Bell (13 en la etapa) y Albanese (13 y 12 rebotes).
Sin embargo, la visita no se cayó de la cima del marcador gracias al gol de Manuel Navarro (11 y 4 rebotes) y la conducción de Romera (7 puntos y 4 asistencias).
En el entretiempo, la charla en el vestuario roquense dio resultados. El entrenador Pablo Obreque ajustó en defensa, trabajó sobre las ofensivas y además se le abrió el aro al experimentado Adolfo Garcia Barros y al juvenil Lucas Perich. Y el Depo fue otro.
“Fito” García Barros (10 puntos en el parcial) metió dos “bombazos” desde afuera, Albanese siguió tomando rebotes y ganando pelotas importantes, Bell fue clave en ofensiva, Periche hizo valer su buen tiro externo y el resto no dejó de ayudar. Con todo ello, el “naranja” pasó al frente y aprovechó un cuarto errático del “albo” (0-6 en triples y 4 pérdidas) para quedar en ventaja 50-44 a diez minutos del cierre del juego.
En el último cuarto, el “naranja” no falló y tuvo concentración para definir el clásico a su favor. García Barros (otros 12 puntos en el parcial) lideró al equipo y respondió a las reacciones de un conjunto reginense que no dejó de luchar hasta el final con los puntos de Navarro (25) y Romera (19).
En los primeros cuatro minutos se vio lo mejor de la noche del Depo y con una ráfaga de buenas defensas y ataques muy efectivos sacó la máxima de 13 puntos (60-47).
El “albo”, dirigido por el roquense Gabriel Cuello, hizo el último intento y a fuerza de triples quedó a siete (70-63) con 1m25s para el final, pero el Depo fue inteligente para llevarse un triunfo tan valioso como importante. Es que vale un invicto y la punta en soledad.
El domingo fue perfecto para el Depo porque en damas, siempre en primera división, hubo un claro triunfo por 67-22 sobre Atlético Regina.

Síntesis
Deportivo Roca 76: Emiliano Bell 23; Guido Gadañoto 0 (x); Lucas Perich 7; Adolfo García Barros 22 y Juan Albanese 18 (x) (FI); Gonzalo Podlesch 0; Gonzalo Aramburu 4; Gastón Pilquinao 2 y Matías Peletay 0. DT: Pablo Obreque.
Atlético Regina 70: Lucas Romera 19, Brian Berguer 9 (x); E.Piccinini 10 (x); Facundo Viñambres 1 y M.Navarro 25 (FI); Diego Felicevich 0; Nicolás Corazza 0; Alan Zambrano 6; Simón Liberati 0 y Paulo Muñoz 0. DT: Gabriel Cuello.
Parciales: 15-18, 28-30 y 50-44.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.
Nota y foto: Adrián Hernández.