Un debut con doble festejo para Roca RC Abr08

Un debut con doble festejo para Roca RC

Un gran debut, con muchos puntos altos y un triunfo aplastante en casa. Luego de la victoria del Roca RC 2, llegó el turno para el primer equipo del “rojo” que no tuvo problemas para ganarle a Marabunta por 66-17 (parcial 38-5). El encuentro se jugó en la tarde de sábado en la cancha principal del predio de Stefenelli.
Los tries del conjunto dirigido por Gabriel Villalba fueron anotados por Marcos Righi (3), Lucca Gobbi, Juan Ignacio D´Ambroggio (2), Rodrigo Casanova, Lucas Pereira, Jeremías Sandoval y Sebastián Rocca. El apertura Matías Nuñez acertó 8 de las 10 conversiones que intentó.
Desde el arranque, los “rojos” salieron a proponer ataque y se metieron en campo rival. A los 3 minutos, en la primera chance clara, D´Ambroggio quedó de cara al try, pero se le cayó la pelota a pocos metros del ingoal. Fue un aviso y el wing tuvo revancha.
A los 7 minutos, un buen movimiento, con varias fases, terminó con Gobbi apoyando el primer try.
Pero Marabunta reaccionó rápido y achicó con un try cerca de una de las banderas (5-7).
Claro que Roca RC se repuso enseguida y a los 13 minutos volvió a festejar. Un free kic bien jugado dejó a Casanova cayendo en el ingoal cipoleño. Nuñez hizo su parte con el pie y el “rojo” sacó más ventaja (12-5).
Con solidez en las formaciones fijas y un buen manejo de manos, el local siguió buscando, pero las amarillas de Pereira y Ureta lo dejaron de cara a un pasaje complicado.
Sin embargo, con dos menos, el quince roquense vivió un gran momento. Primero Pereira, luego D´Ambroggio y en el cierre Jeremias Sandoval (buen ingreso por el lesionado Luquez) y Righi vulneraron el ingoal de Marabunta y la etapa terminó 38-5 para Roca RC.
El segundo tiempo comenzó con un rápido try visitante, pero D´Ambroggio y Righi marcaron otros lindos tries para terminar con la remontada de la “Hormiga”.
En los últimos 20 minutos, cada ataque local tuvo olor a try. Righi, una de las grandes figuras de la tarde, llegó otra vez al try para sellar el contundente 66-17.
Roca RC inicio el partido con Daniel Lineado, Victor Monteserin y Fabricio Huenchual; Marcelo Bravo y Alexis Diaduk; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Juan Ignacio D´Ambroggio, Lucas Pereira, Lucca Gobbi y Rodrigo Casanova; Luis Singh. Luego ingresaron Demián Díaz, Bianchett, Sandoval, Yapur, Vidal.

Roca RC 2 festejó ante Los Patos
El certamen de la Unión Alto Valle de rugby tuvo doble alegría para el Roca RC en la tarde del sábado en Padre Alejandro Stefenelli. En el primer turno, el quince roquense, denominado Roca RC 2 se impuso a Los Patos de Centenario por 34-17 con un buen trabajo.
El partido comenzó minutos después de las 14.30 en la cancha principal del predio del “rojo” y tuvo al dueño de casa siempre dominando el marcador y las acciones.
El conjunto local, con varios jugadores de experiencia como Francisco Pierroni y Agustín González, entre otros, le ganó bien a un duro rival que dio lucha hasta el final.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: Carlos Mir – Patagonia Fotopress.