El Asociativo, el “naranja” sigue imparable

Otro triunfo en casa y se acera al objetivo de adueñarse del “1”. Deportivo Roca superó 69-48 (parcial 40-26) a Cipolletti, hilvanó su séptimo triunfo en fila y sigue bien firme en la punta del torneo Apertura de primera división de la Asociación Alto Valle de básquetbol. El “naranja” tiene puntaje perfecto y va por el primer puesto de la fase regular pensando en la segunda instancia de la competencia.
El encuentro, jugado en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin, no tuvo un buen nivel y el Depo dominó el desarrollo de principio a fin. La gran figura del equipo dirigido por Pablo Obreque fue el experimentado alero Adolfo García Barros, goleador del juego con 25 puntos. De ellos 23 fueron marcados en el primer tiempo y 15 en el primer cuarto. Gran parte del segundo tiempo estuvo sentado en el banco alentando a sus compañeros.
El arranque fue todo “naranja”. Con 13 puntos de García Barros (3/3 en triples), el líder del Asociativo se puso arriba 15-2 a 5m46s del cierre de los primeros diez minutos.
En la pintura, Juan Albanese peleó por cada rebote (10 puntos y 10 rebotes en total) y a Cipolletti le costó encontrar efectividad. El Depo ganó el primer cuarto 24-10.
En el segundo, los errores propios y el protagonismo de Tabach (sus 10 puntos en el segundo parcial) preocuparon un poco a Roca. A 4 minutos de llegar al descanso largo, Cipolletti achicó, se puso a ocho (30-22) y amagó con seguir con la levantada. Pero, entre García Barros y el buen ingreso del reaparecido Juan Cruz Rodríguez Garelik (recuperado de una lesión), el “naranja” volvió a estirar la diferencia y se quedó con la etapa por 40-26.
El complemento fue malo, con muchas imprecisiones. La pérdidas ganaron protagonismo (35 en total con 18 por el lado local y 17 en la visita) y el tiro de tres no entró. En triples, Roca cerró la noche con 6 de 21 y el “albinegro” con 3 aciertos sobre 22 intentos.
La diferencia se mantuvo entre los 10 y 15 puntos y el Depo llegó a sacar 22 (53-31) a falta de 3m40s. Cipolletti no dejó de intentar de la mano de Mateo (14 y 9 rebotes), pero nunca puso en riesgo el triunfo roquense.
En la parte final, con 25 puntos de ventaja, Obreque le dio minuto a los más chicos, Augusto Saiz, Santiago Celani, Maximiliano De la Hoz y Blas García, con uno más experimentado como Gonzalo Aramburu (4 puntos y 7 rebotes) para luchar en los tableros.
El Depo sigue con puntaje perfecto, en lo más alto de la tabla y ahora irá por más en los últimos tres juegos de la fase. Se vienen las visita a Atlético Regina y Cinco Saltos y recibir a Del Progreso en el clásico roquense.

Sintesis
Deportivo Roca 69: Emiliano Bell 2; Lucas Perich 0; Adolfo García Barros 25; Gonzalo Podlesch 6 y Juan Albanese 10 (FI); Maximiliano De la Hoz 8; Juan Cruz Rodríguez Garelik 9; Blas García 2; Gonzalo Aramburu 4; Santiago Celani 3; Augusto Saiz 0. DT: Pablo Obreque.
Cipolletti 48: Martín Tabach 10; J.Andreotti 7; F.Badillo 3; F.Badillo 3 y E.Detzel 4 (FI); Sebastián Mateo 14; S.Trobiani 4; Y.Carrasco 0; F.Albornoz 0; J.Badillo 3. DT: Gabriel Del Egido.
Parciales: 24-10, 40-26 y 55-35.
Árbitros: Jorge Fabi – Martín Fabi.
Cancha: Polideportivo Gimena Padin.
Nota y foto: Adrián Hernández.