Agustín Fabi y Reggio Calabria salvaron la categoría May11

Agustín Fabi y Reggio Calabria salvaron la categoría

Un buen aporte para mantener su lugar en el básquet de Italia. El roquense Agustín Fabi fue clave en el esperado nuevo triunfo de Viola Reggio Calabria que salvó la categoría en la A2 italiana. En el playoffs ante Proger Chieti fue triunfo 3-1 en la serie para seguir en segunda división.
En el cuarto punto, jugado el pasado domingo, el jugador surgido en Del Progreso y nacido el 22 de octubre de 1991, marcó 11 puntos en la victoria 98-84. Tuvo una muy buena actuación en un duelo clave que valió el festejo final y el desahogo por salvar su lugar en la A2.
Agustín, que pasó por las formativas de “Progre” y desde muy chico llegó a Italia, en 2009 (con 18 años y luego de un paso por Bahiense del Norte), para sumarse a la final de la famosa Benetton Treviso y luego fue ganando en experiencia. Más adelante fue cedido al Ascon Patti y Trevillo y hoy forma parte de un club en que también jugó el bahiense Emanuel Ginóbili.
Además, con la camiseta del seleccionado argentino jugó en formativas, fue campeón en Cadetes y estuvo en el preseleccionado que trabajó hacia los Juegos Panamericanos.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.