Roca RC y un triunfo vital ante Catriel Jul08

Roca RC y un triunfo vital ante Catriel

Era un sábado clave y lo fue. Tenía que ganar, lo hizo y se ilusiona con lograr el objetivo. Por la quinta fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial de rugby de primera división de la Unión Alto Valle de rugby, Roca Rugby se presentó con sus dos equipos sumando dos muy buenos triunfos.
En Padre Alejandro Stefenelli, Roca RC le ganó un partido fundamental a Catriel RC para seguir peleando por el lugar en la zona Campeonato del Regional Patagónico. Los “rojos” se impusieron 28-5 (parcial 6-0). El quince roquense fue más y ganó bien en un partido que tuvo pasajes interesantes con otros muy friccionados (7 amarillas, 2 rojas y cruces verbales fuera del campo de juego).
Cuando hubo juego y se pensó en la “ovalada”, Roca RC fue más. En el primer tiempo pudo hacer la diferencia con el pie de Luca Gobbi, autor de dos penales.
En el complemento, de entrada, al minuto, el “rojo” armó un muy buen ataque y el centro Augusto Néboli apoyó debajo de los palos. Ñunez metió la conversión y el local quedó arriba 13-0.
A los 11, otro muy buena ataque terminó con Sebastián Rocca (gran partido del capitán) llegando a otro try para el 18-0 parcial.
Entre amarillas, cortes en el juego y penales, el local siguió dominando. Nuñez acertó otro penal y la diferencia se estiró (21-0).
Catriel reaccionó con un try de Farrán, pero el dueño de casa amplió con un try penal luego de un gran empuje en el scrum.
Hasta el final, el desarrollo fue de diálogo, fricción y tarjetas. Roca RC no sufrió y apenas le faltó otro try para lograr el bonus.
Roca RC formó con D.Lineado, J.Alessandrini y Demián Díaz; Ferreyra y Duro; Ureta, Rocca y Righi; F.Pierroni y Juan Zarasola; Vidal, Néboli, Gobbi y Nuñez; Singh. Luego ingresaron Casanova, Huayquifil, Bravo, Monteserin y Morales.
Por su parte, en Neuquén, Roca XV también sumó la victoria: fue 20-13 ante Patagonia.
Nota y fotos: Adrián Hernández.