El Duatlón Infanto – Juvenil estuvo de fiesta

Un domingo a puro deporte y familia, inolvidable. El certamen Provincial de Duatlón Infanto – Juvenil escribió su primer capítulo y General Roca fue el escenario. Con el trabajo de la Escuela de Triatlón del club Deportivo Roca y haciendo epicentro en el complejo del “naranja”, más 40 chicos y chicas, de Neuquén, Cervantes, Luis Beltrán, Viedma y Roca le dieron forma una gran jornada que arrancó desde muy temprano.
La programación tuvo a los más grandes, de 14 a 19 años, abriendo la mañana, minutos después de las 10 con un recorrido que comenzó con 5 kilómetros de running, siguió con 20 kilómetros de ciclismo y finalizó con 2,5 kilómetros de running.
El roquense Axel Bustos, con varias pruebas en las que luchó con atletas experimentados, marcó el camino desde el comienzo y se llevó el triunfo en la general masculina con un tiempo de 1h02m para completar todo el recorrido.
El segundo puesto fue para Juan Valdez y el tercero para Santiago Buchman. En el cuarto lugar arribó Juan Ignacio Asconapé. Los tres, integrantes de la escuela de entrenamientos que funciona en Viedma y que conduce el atleta Juan Manuel Asconapé.
En la quinta ubicación arribó el roquense Yamil Tapia. Luego finalizaron Agustín Lizama Torres y Ezequiel Confalonieri.
Uno a uno fueron recibiendo el cálido aplauso de todos, pasaron por la alfombra roja y cruzaron la meta a pura sonrisa. También completaron la exigencia José Sánchez, Tomás Rivera, Cristian Prost, Facundo Iriarte y Agustín Petit Gean.
En la rama femenina, las tres damitas lograron el gran objetivo de terminar. Se impuso Azul Asconapé, seguida por Juana Hernández Carnicero y Lara Lavezini, ambas de Luis Beltrán.
Luego fue tiempo de otras dos largadas, pero todo fue recreativo, con el objetivo de sumar, crecer en experiencia y aprendizaje. Hubo mucha presencia y destacadas tareas roquenses y las distancias se fueron acortando de acuerdo a las edades. La segunda largada fue para 12-13 años y cerraron los más chiquitos. La familia estuvo hasta el final y la fiesta se cerró de la mejor manera. Un gran aprobado y un excelente aporte para que siga creciendo el “semillero” de pruebas combinadas.
Nota y fotos: Adrián Hernández.