Ranquehue, en la cima de la Vuelta 2017 Nov19

Ranquehue, en la cima de la Vuelta 2017

Como en 2011 y 2012, Río Negro quedó en lo más alto de la mano del barilochense Cristian Ranquehue. “El Cacique”, con la camiseta de Mirasal A, se adueñó de la 74º Vuelta al Valle de Ciclismo, Gran Premio “Pedro Segundo Ossés”. El cierre de la clásica prueba tuvo lugar en la tarde del domingo con la sexta etapa que sumó poco más de 90 kilómetros en un circuito callejero en Allen.
Como siempre, una multitud acompañó el desarrollo del último parcial y disfrutó con un cierre que fue a puro sprint. La victoria quedó en manos de Mauricio Quiroga (Sindicato de Empleados Públicos A), escoltado por Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy A) y Cristopher Mansilla (Mirasal B).
Pero todas las miradas apuntar a una camiseta amarilla, la de Ranquehue quien levantó los brazos al cruzar la línea de sentencia para festejar su tercer triunfo en la general. Además, a su triunfo se sumó el segundo puesto del cordobés Jorge Giacinti para que el equipo Mirasal celebre el 1-2.
El tercer puesto de la general fue para Mastrángelo en una entretenida lucha con el riojano Juan Molina (Shania A). Hubo dos metas volantes, con un triunfo para cada uno y el podio se puso en juego en el sprint.

A pura fuga y mucha velocidad
Luego de la contrarreloj de la mañana y con una buena diferencia en la general, Mirasal salió a cuidar a Ranquehue y Giacinti. El resto buscó mucho protagonismo y el atractivo pasó por conocer al dueño del tercer lugar del podio.
En cada giro hubo intentos de fuga y algunos prevalecieron por varios kilómetros, pero el pelotón trabajó fuerte para neutralizar las escapadas.
En el quinto giro llegó la primera meta volante con la victoria y tres segundos valiosos de descuento para Molina, escoltado por Mastrángelo y Montenegro (Shania A).
En el séptimo giro fueron cuatro los protagonistas de la fuga, Julián Godoy Orozco (Araneda Competición B), Federico López (Shania A), Mauricio Müller (SEP A) y Lionel Biondo (SEP B) trabajaron durante varios kilómetros y llegaron a sacar más de 40 segundos, pero otra vez se impuso la tarea masiva del pelotón.
En el giro 11 llegó la segunda y última meta volante y Mastrángelo le ganó a Molina segundos importantes en la lucha por el tercer puesto. Tercero se ubicó el cutralquense Maximiliano Navarrete (Shania A).
Un vuelta después, Gonzalo Najar (SEP A) fue por la hazaña de llegar en soledad y su intento llegó a contar con 25 segundos de ventaja, pero su esfuerzo no alcanzó y la definición fue camino a un sprint emocionante.
Quiroga fue el primero en cruzar la meta, Mastrángelo se ganó un lugar en el podio y Ranquehue y Mirasal vivieron un momento único y una alegría gigante al ganar una Vuelta que volvió a cerrar un brillante capítulo.
Fotos: Carlos Mir.