Argentinos del Norte, un sólido campeón

Pasaron siete años, desde el Apertura de 2010 para volver a desatar el festejo, disfrutar de otra vuelta olímpica y explotar de alegría. Argentinos del Norte, a una fecha del cierre del certamen, es el campeón del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. En la tarde del domingo, en el “Zit Formiga” del barrio Tiro Federal, el “Carcelero” superó 2-1 a Academia Pìllmatún de Cipolletti y con el empate de su escolta Atlético Regina ante La Amistad (0-0) anticipó el soñado día.
El encuentro por la fecha 16 comenzó con sorpresas porque a los 6 minutos, Jorge Brizuela anticipó a la defensa “azulgrana” y a la salida de un tiro de esquina metió el derechazo goleador que en el camino se desvío en el volante Cristian Farías que no pudo evitar la caída del arco local.
Sin embargo, a los 24 minutos empató Marcos Otte (ingresó por el lesionado Juan Vera) y en el complemento, el goleador y capitán Pablo Macsad fue el que anticipó a todo el mundo a la salida de un córner del zurdo Nicolás Sepúlveda y puso arriba a Argentinos.
El equipo dirigido por Fabián Pacheco cuidó bien el resultado, pudo haber ampliado el marcador y comenzó a sentirse campeón cuando desde las tribunas llegó la información del empate de Regina en Cipolletti.
El final tuvo la postal clásica de estos momentos. El árbitro marcó el final y llegó la explosión y todo fue abrazos, risas y lágrimas. El “Carcelero” dio una merecida vuelta olímpica.
Con este resultado, Argentinos llegó a 41 puntos, con 8 de ventaja sobre Regina (33) al que le faltan dos partidos.

Sintesis
Argentinos del Norte 2: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Joaquín Alderete, Martín Rivera y Ángel Quilodrán; Denis Silva, Cristian Farías, Franco Uribe y Nicolás Sepúlveda; Juan Vera y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Academia Pillmatún 1: Santiago Lagos; Jorge Brizuela, Joaquín Balda, Ignacio Tapia y Jerónimo Lucero; Pablo Cid, Tobías Aguilante, Ignacio Cuellar y Jeremías Cettour; Tomás Suraci y Alexander Reyes. DT: Luciano Méndez.
Goles: PT, 6m Brizuela (P); 24m Otte (ADN). ST, 10m Macsad (ADN).
Cambios: PT, 13m Otte por Vera (ADN). ST, Jorquera por Aguilante (P); 35m Salas por Uribe (ADN) y 40m Aguilera por Sepúlveda (ADN).
Árbitro: Facundo Acosta.
Tercera: 2-0.
Estadio: “Zit Formiga”.
Nota: Adrián Hernández.