Las “naranjas” son campeonas invictas

Un brillante título, campeonas de punta a punta, ganando todo. En la noche del sábado, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca se consagró campeón del torneo femenino de primera división de la Asociación Alto Valle de Básquet. Las “naranjas” superaron 60-35 (parcial 30-15) a la Escuela Municipal de Cipolletti en la definición del Final Four que también contó con la presencia de la Asociación Deportiva Centenario y Atlético Regina.
La fase decisiva de la competencia arrancó en la mañana del sábado con el Depo venciendo a Regina por 57-38 con 13 puntos de María Emilia “Mili” Rincón y 10 de Martina Zurán.
En el segundo juego, la Escuela Municipal de Cipolletti superó 61-54 a la Asociación Deportiva Centenario.
La final tuvo lugar por la noche, minutos después de las 20 salieron a la canchas roquenses y cipoleñas a buscar cortar las redes y tener el gran festejo.
Y fue para el Depo por su defensa, presión y repartir bien el goleo. Las “naranjas” dirigidas por Leonardo Ansaloni ganaron todos sus juegos, los 12 partidos que disputaron y de manera invicta disfrutaron de un excelente logro para cerrar de la mejor manera el 2017.
En la final, las “naranjas”, con buena defensa y corriendo el contragolpe se pusieron 11-4 con 7 minutos en el reloj. Martina Zurán (5) fue la principal carta en ofensiva en el ese pasaje. También fue muy buena la tarea de Dulce Mercado en los rebotes (10 en el partido).
La visita dependió mucho del goleo de Marcela Pérez Carballo (14 en la noche), la figura en el subcampeón. El primer cuarto terminó 14-6 para las dueñas de casa.
En el segundo segmento, con la conducción de Luisina Lavin y los puntos de María Emilia Rincón (10 en la etapa y 7 en el segundo cuarto), el Depo tomó distancia y la máxima se fue extendiendo:; 22-12, 28 -15 y 30-15 para cerrar la etapa.
En el complemento, la Escuela Municipal de Cipolletti siguió buscando, nunca se rindió, pero le costó tener fluidez en ataque. Las “naranjas” siguieron repartiendo bien el goleo y entraron a los últimos diez minutos ganando 41-28.
El cuarto final no tuvo sorpresas. El Depo siguió haciendo su juego, no bajó la intensidad y la ventaja se fue ampliando con el avance del reloj. Ansaloni mantuvo la rotación y todas las jugadoras fueron protagonistas de la consagración.
Llegó el final y comenzó el gran festejo. Las “naranjas” son campeonas y de manera invicta, ganando el certamen de punta a punta.

Sintesis
Deportivo Roca (60): Luisina Lavin 9, M.Rincón 17, Dulce Mercado 3, Nadia Perich 3 y Florencia Angos 12 (FI); Micaela Mercado 2; Florencia Nicoletti 0, Martina Zurán 12, Aldana Zambón 0, Lucrecia Menghini 0, Antonella Bianchini 2 y Melina Lavin 0. DT: Leonardo Ansaloni.
Escuela Municipal de Cipolletti (35): Romina Castro 5, Quiriti 8, Marcela Pérez Carballo 14, Cenzual 0 y Martínez 0; V.Corzo 3; E.Carra 0, Alegre 0, S.Martínez 0, Lendich 0, S.Fuente 6.
Parciales: 14-6, 30-15 y 41-28.
Árbitros: L.Repupilli – A.Ebensperger.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.