El “Carcelero” festejó en casa y se ilusiona

Necesitaba ganar y lo ganó. En su debut como local, Argentinos del Norte superó 1-0 a Sportsman de Choele Choel, se recuperó de la caída en el debut en Regina y sumó tres puntos muy valiosos para pensar en el pasaporte e la segunda fase del torneo Federal C. El encuentro se jugó en la calurosa tarde del domingo en el “Zit Formiga” y el tanto del “Carcelero” fue anotado por el zurdo Alexis Villacorta cuando iban apenas 4 minutos del juego.
Con este resultado, en la zona 2 de la Región Patagonia Norte, Argentinos y Atlético Regina mandan con 3 unidades y cierra Sportsman sin unidades. El fin de semana venidero, Sportsman será local de Regina y descansará Argentinos.
Con la obligación de festejar ante su gente, el equipo dirigido por Fabián Pacheco salió decidido a buscar el arco de Esteban Rodríguez y con apenas 4 minutos en el reloj, Villacorta metió un golazo luego de un tiro libre rápido que terminó con un centro pasado de Troncoso. El zurdo volante apareció e hizo valer su gran pegada: zurdazo y el “Carcelero” arriba.
Lejos de conformarse, el dueño de casa fue por más y sesenta segundos después de gritar el 1-0 casi aumenta. Lo tuvieron Macsad y Villacorta, pero Alan González salvó su arco.
El “Carcelero” presionó mucho e impuso un ritmo muy dinámico pese a la alta temperatura. Cire fue clave en el medio, por corte, pero en especial por juego.
Sportsman respondió a los 11 y casi empata. La chilena de González murió en el travesaño.
Hubo mucha entrega de ambos lados y el juego intentó ser de ida y vuelta. Argentinos tuvo chances claras para estirar la ventaja, pero falló en la definición. Primero fue Troncoso el que no pudo definir y luego fue el turno de Villacorta con un zurdazo que pasó muy cerca.
En el arco de enfrente, el seguro Navarro respondió bien ante un remate de Álvarez.
Para el segundo tiempo, el DT de Sportman mandó a la cancha a sus tres cambios tratando de rescatar un punto en barrio Tiro Federal.
Hubo intentos de los dos lados, pero no se dieron tantas situaciones como en el primer tiempo. Macsad y un cabezazo al travesaño y la movilidad de Troncoso le llevaron peligro al arco del conjunto de Valle Medio.
Sportsman inquietó con la pelota y un par de centros cruzados, pero no tuvo situaciones de mano a mano.
Pese a ello, Argentinos sufrió hasta el final por ser un marcador corto. Las expulsiones dejaron más espacios y el “Carcelero” los tuvo aunque le faltó precisión.
El local aguantó con orden, Perticarini marcó el final y Argentinos festejó un triunfo valioso. Debía ganar, lo hizo y sigue en carrera.

Sintesis
Argentinos del Norte 1: Guillermo Navarro; Agustín Barrales, Agustín Midolini, Gerardo Hernández y Martín Priotti; Alexis Villacorta, Alexis Cire, Alejandro Monsalve y Ángel Quilodrán; Pablo Macsad y Alfredo Troncoso. DT: Fabián Pacheco.
Sportsman 0: Esteban Rodríguez; Juan Filippi, Alan González, Luciano Rivero y Sepúlveda; Leandro Vázquez, Matías Barriga, Sebastián Calvo y Lautaro Quijada; Enzo Álvarez y Jonathan Font. DT: Facundo Giretti.
Gol: PT, 4m Villacorta (ADN).
Cambios: en Argentinos, Uribe por Cire; Romero por Quilodrán y Moraga por Troncoso.
Expulsados: ST, 21m Rivero (S); 41m Uribe (ADN) y 43m Quijada (S).
Árbitro: Andrés Perticarini (Lifune).
Cancha: “Zit Formiga”, de Argentinos del Norte.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza – archivo.