Daira Marin, en la meta de la Santa Fe – Coronda Feb04

Daira Marin, en la meta de la Santa Fe – Coronda

Otro objetivo cumplido y una muy buena experiencia ganada. La joven nadadora roquense Daira Marin fue protagonista este domingo de la 44º Maratón Acuática Santa Fe – Coronda, clásica prueba de aguas abiertas que tuvo un duro recorrido de 57 kilómetros.
Daira, nacida el 27 de octubre de 1994, tuvo su tercera participación en una competencia de nivel mundial. Fue animadora de la prueba junto a 16 caballeros y otras 10 damas, con representantes de Argentina, Siria, Macedonia, Rusia, Italia, Alemania y Ecuador.
Con un tiempo de 8h36m17s completó el desgaste desafío y se colgó la medalla de finisher, ganando la posibilidad de ser protagonista de otras futuras competencias internacionales. La clasificación, algo que quedó en un segundo plano, la ubicó como la última dama en completar el recorrido.
La representante del club Del Progreso, ganadora de los selectivos de 2015 y 2016 para esta prueba, trabajó mucho en la previa, en lo deportivo y lo extradeportiva, en especial para conseguir los recursos económicos y poder viajar junto a su entrenador Andrés Montalti.
Además de la roquense, que lucirá el número 30 en su gorro, las otras presencias femeninas fueron las de Rita Vanesa García, Cecilia Biagioli, Romina Imwinkelried, Erika Yenssen y Pilar Geijo (Argentina); Bárbara Pozzobon, Ilaria Raimondi y Alice Franco (Italia); Daria Kulik y Anna Makevich (Rusia).
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.