El “Carcelero” lo perdió en el cierre

Lo tuvo en sus manos, pero no lo pudo aguantar y se quedó sin nada. En su debut en el torneo Federal C, Argentinos del Norte cayó por 2-1 en la visita a Atlético Regina. El encuentro, que se jugó en la tarde del domingo en “La Perla del Valle”, tuvo al “Carcelero” ganando a siete minutos del final y allí apareció la reacción ganadora del “Albo”.
El encuentro fue válido por primera fecha de la zona 2 de la Región Patagonia Norte, tuvo el arbitraje de Adrián Vázquez y un muy buen marco en el estadio reginense.
Argentinos arrancó bien y a los 5 minutos estuvo cerca con Alfredo Troncoso, de mucha movilidad.
La respuesta llegó a los 10 y fue el arquero Navarro el que desvió el derechazo de Leal en la primera llegada a fondo del local.
A los 13 minutos, un buen desborde de Villacorta terminó con un centro al que no llegó Macsad y si Uribe, pero el volante remató alto en otra llegada del conjunto dirigido por Fabián Pacheco.
Hubo mucha entrega, lucha y el cotejo fue dinámico, de un gran desgaste, en especial de los volantes. En el “Carcelero”, Cire, Uribe y Monsalve tuvieron un buen primer tiempo.
Y fue precisamente Cire el que abrió el marcador. Troncoso aguantó una pelota y la jugada derivó en el volante central que sacó un gran derechazo que se metió arriba, lejos del alcance de Nuñez. Golazo y con el reloj marcando 38 minutos.
Regina casi empata a los 43 minutos con un cabezazo de Rubén García que se fue alto desde una muy buena posición.
En el complemento, el local fue con todo por el empate, pero Argentinos aguantó bien, con orden y la firmeza de Midolini. Y de contra tuvo espacios para liquidar el cotejo.
Sin embargo, el correr, meter y luchar le fue pasando factura al visitante y hubo un quedo que el “Albo” intentó aprovechar.
Y cuando Argentinos estaba en pleno ataque, tratando de alcanzar el 2-0 y resolver la tarde, Regina empató. Un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa roquense y el goleador García gambeteó a Navarro y puso el 1-1.
Fue un golpe para el “Carcelero” y un envión para el dueño de casa que fue por el triunfo.
A los 44 minutos, González le pegó muy bien a un tiro libre, Navarro no llegó y fue todo festejo reginense, Atlético pasó a ganar a poco del final.
Como pudo, Argentinos fue por el empate, pero no le alcanzó el tiempo. Ahora buscará revancha en casa ante Sportsman.

Sintesis
Atlético Regina (2): Jonathan Nuñez; Eduardo Pérez, Enzo Yañez, Martín Ferreyra y Nicolás Vega; Fabián Díaz, Cristian Poblete, Roque Mardones y Emanuel González; Franco Leal y Marcelino Rubén García. DT: Pedro García.
Argentinos del Norte (1): Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Gerardo Hernández, Agustín Midolini y Martín Priotti; Franco Uribe, Alexis Cire, Alejandro Monsalve y Alexis Villacorta; Pablo Macsad y Alfredo Troncoso. DT: Fabián Pacheco.
Goles: PT, 38m Cire (ADN). ST, 38m García (AR); 44m González (AR).
Cambios: PT, Flavio Rodríguez por Pérez (AR). ST, 15m Aldo Bagolín por Leal (AR); 18m Nicolás Sepúlveda por Macsad (ADN); 26m Gabriel Parroni por Troncoso (ADN); 28m Tobías Rivas por Díaz (AR) y 36m Joaquín Alderete por Uribe (ADN).
Árbitro: Adrián Vázquez.
Estadio: Atlético Regina.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.