Alessi, el “1″ en el TC Neuquino

El TC Neuquino cumplió con la clasificación de la cuarta fecha con un parque muy pobre: apenas llegó a las seis máquinas en el trazado del autódromo Parque roquense. El más rápido fue Martín Alessi (Chevy), que sumó su segunda pole en la categoría y otra vez en el escenario de Roca.
Cuestiones presupuestarias o flojo rendimiento de los motores fueron algunas de las situaciones que esgrimieron quienes pegaron el faltazo. En definitiva, sólo seis máquinas presentó el TC Neuquino.
En pista, desde los entrenamientos Alessi se mostró como el rival a vencer. En la clasificación, el primero que marcó el tiempo fue Andrés Tomini (Falcon), pero en el final del pelotón venía el cipoleño, que destrozó el tiempo del centenariense.
En definitiva, el tiempo logrado por el hijo del tetracampeón de la categoría, con 1m 26s 395/1000, fue inalcanzable y dejó atrás a Tomini por 656/1000. En la batalla por el tercer lugar prevaleció Mario Villanueva (Falcon), a 1s 117/1000, y luego quedaron Emilio Cimolai (Chevy) y el retornado Omar Farfán (Chevy).
Sin tiempos terminó Dante Echavarri (Falcon) por una rotura, pero estará en las carreras de hoy. La primera a las 10.45 será con grilla invertida y adelante largará Farfán. La segunda irá a las 13.
El TC Neuquino Pista, que acompaña a la categoría principal, tampoco tuvo un buen parque y solamente hubo siete autos. El más rápido fue el campeón Juan Manuel Bogolín (Chevy), con 1m 32s 661/1000, escoltado por Fabricio Becerra (Chevy), a 1s 578/1000, y tercero fue Claudio Sepúlveda (Falcon), a 1s 774/1000.
Fuente y foto: La Mañana de Neuquén.